Alcañizo


Puente

Lavadero Camino de Oropesa

Información de Alcañizo:

Teléfono: 925 431 026

Email Ayuntamiento: alcanizo@munitoledo.es

El topónimo de Alcañizo aparece citado ya en 1271 en un documento del rey Alfonso X, para dar nombre a un arroyo cubierto de cañas, en cuyas riberas, con el tiempo, se levantaron unas casas. Fueron origen de la dehesa de Alcañizo, una de las muchas dehesas que caracterizan esta comarca, conocida como Campo del Arañuelo.

Las actividades principales en Alcañizo siempre fueron la agricultura de secano y la ganadería; por su término cruza una cañada de la Mesta. Es una propuesta magnífica para disfrutar de la naturaleza de estas tierras de la provincia toledana y alojarse en alguno de sus establecimientos rurales.

En Alcañizo nos encontramos con su pequeña iglesia parroquial dedicada al apóstol Santiago con un airoso porche sobre columnas dóricas y con sus calles salpicadas de casitas de blancas fachadas y con varios lavaderos, como el de la Fuente y el de camino a Oropesa. En el arroyo del mismo nombre que cruza la población existe un puente que data del año 1760.

Información Turística

Descubre más

¿Qué ver?

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol (s. XVI)

La iglesia parroquial de Santiago apóstol consta de una sola nave con ábside poligonal del siglo XVI. Así mismo destaca su pila bautismal agallonada.


Ermita de Ntra. Sra. del Rosario

Puente (s. XVII)

El puente sobre el arroyo Alcañizo es un puente sesgado compuesto de tres ojos de diferentes tamaños. Se construyó en el s. XVIII sobre otro anterior.