Artesanía de la Provincia de Toledo
17 de febrero de 2021
Fitur 2023: Una feria de carácter internacional para dar a conocer los principales recursos y atractivos turísticos de la provincia de Toledo
13 de enero de 2023

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Fecha de celebración:  Se celebra actualmente durante tres días anteriores al Miércoles de Ceniza. Comienza El Domingo de Carnaval.

Los preparativos arrancan meses con la formación de las Escuadras de Animeros infantil y de adultos y el ensayo del baile de la Soldadesca.

El Domingo de carnaval la Escuadra de Ánimas, con las parejas que van a participar en el baile de la Soldadesca se concentra en la Plaza Mayor de la localidad con las autoridades civiles y religiosas para dirigirse a la iglesia parroquial.

La Escuadra se compone del Tamborilero que encabeza el cortejo tocando redobles; el Abanderado que efectúa los juegos con la bandera y los Animeros y Animeras que serán los encargados de realizar más tarde el baile llamado el «TO TO TÓN».

Después del almuerzo, tiene lugar el «correr del gallo», que es uno de los momentos más emocionantes de la fiesta con la paricipación de muchos mozos montando a caballo. Ya por la tarde se hace el acto oficial de presentación del Encuentro con la actuación de las distintas cuadrillas participantes.

Spread the love