La Campana de Oropesa
La comarca de la Campana de Oropesa y las cuatro Villas es la más occidental de la provincia, con claras influencias extremeñas en los usos y los paisajes. Situada entre las faldas de la sierra de Gredos y el valle del Tajo históricamente ha pertenecido al condado de Oropesa de ahí que destaque en esta comarca la Villa Medival de Oropesa con su casco histórico y su castillo, convertido en parador nacional de turismo. Comarca donde podrás disfrutar de unos excelentes bordados característicos de esta zona desde antaño y la famosa cerámica de El Puente del Arzobispo declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Inserto en su paisaje se encuentra el yacimiento arqueológico Ciudad de Vascos, sito en la localidad de Navalmoralejo, que guarda los restos de una antigua madina Andalusí.
Comarca que destaca, como en casi toda la provincia de Toledo, por las actividades cinegéticas de la caza y la pesca, de ahí que su rica gastronomía esté basada en los productos que ofrecen estas actividades.
No dejes de ver...
Descubre mucho más