Sierra de San Vicente
Pequeña serranía, situada entre los valles de los ríos Tiétar y Alberche, que da nombre a una comarca formada por una veintena de pueblos, que están resurgiendo gracias al turismo rural, donde el descanso y el contacto con la naturaleza son su mejor oferta. Territorio que ofrece al visitante, un variado abanico de experiencias de ocio y multiaventura, desde campamentos para niños y jóvenes en el Piélago, hasta actividades náuticas en Cazalegas, zoo, rutas a caballo y otras tantas alternativas que convierten a esta comarca en un gran atractivo turístico.
Comarca con montes convertidos en excepcional reserva de plantas medicinales, que permiten la elaboración de distintos tipos de miel. En este extraordinario paisaje podemos contemplar bosques de castaños, robles o encinas donde anidan aves tan características como el águila imperial, la cigüeña negra o el buitre negro.
En esta zona el visitante podrá descubrir municipios que encierran una gran fuente de riqueza histórica y etnográfica, apreciada por los amantes de la naturaleza y el senderismo ya que permite disfrutar de numerosos senderos que salpican esta comarca, ofreciendo al turista un paisaje extremadamente atractivo. Para disfrutar y conocer tanto el rico patrimonio natural como la relevancia histórica del entorno recomendamos visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Patrimonio de la sierra de San Vicente situado en el municipio de Castillo de Bayuela.
La cerámica y la talla de madera figuran como las artesanías más destacadas y donde el visitante va a saborear una gastronomía basada en la cocina tradicional de pueblo como la chanfaina, las patatas al puchero o el cocido con aliño entre otros, pudiendo degustar como sobremesa los dulces de la comarca, realizados con las mermeladas y mieles que proporcionan este rico espacio natural.
No dejes de ver...
Descubre mucho más