ROMERÍA EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA NATIVIDAD DE MÉNTRIDA
15 de abril de 2024
DANZANTES Y SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA
28 de abril de 2024

FIESTA DE EXALTACIÓN DEL OLIVO Y EL ACEITE CON D.O MONTES DE TOLEDO QUE TENDRA LUGAR LOS DÍAS 27, 28 y 29 DE ABRIL EN LA LOCALIDA DE MORA

 

La original fiesta de Mora tiene su origen en las celebraciones privadas que cada agricultor hacia al terminar la recolección de la aceituna, con baile en su casa, y engalanamiento de sus carros de transporte con ramas de olivo.

 

UNA CELEBRACIÓN DE CARÁCTER ETNOGRAFICO Y CULTURAL CUYO MAYOR ATRACTIVO ES SU “DESFILE- CONCURSO DE CARROZAS”

 

Hoy su gran atractivo es el desfile- concurso de carrozas que se celebra en la mañana del Domingo (la fiesta se celebra anualmente el último domingo del mes de Abril). Dicho desfile es presenciado por decenas de miles de personas procedentes de diversos puntos que llegan hasta Mora para compartir con los Morachos, esta fiesta del Olivo, popular y tradicional que rinde homenaje al milenario árbol.

 

UNA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL PARA DISFRUTAR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

 

Mora es referencia internacional por la calidad de su aceite de oliva, apreciado en las más exquisitas tiendas gourmet de todo el mundo.  Basado en el molido artesanal de la aceituna en las tradicionales almazaras, marcharse sin probarlo y comprarlo casi es un pecado.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

http://www.mora.es/areas/FDO

Spread the love