Finca el Borril
Finca aula de la naturaleza
La finca “El Borril”, es un equipamiento ambiental de la diputación provincial de Toledo que cuenta con 450 hectáreas de superficie y fue declarada refugio de fauna en el año 2011. En El Borril se realizan trabajos de educación ambiental, conservación del medio natural y de investigación.
La finca dispone del aula de naturaleza “El Borril”, en la que se desarrolla un programa educativo relacionado con en el monte mediterráneo, que tiene como principales destinatarios estudiantes de educación primaria y secundaria de la provincia de Toledo, y también asociaciones y otros colectivos. Además, puede visitarse por el público general.
El aula es gestionada por el servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural de la diputación de Toledo y pertenece a la red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha.
El equipamiento ambiental cuenta con un experimentado equipo de educadores y monitores ambientales con los conocimientos y los recursos adecuados para que los contenidos trabajados estén adaptados a cada grupo destinatario y para hacer de la estancia en el aula una experiencia didáctica al aire libre inolvidable.