Portillo de Toledo


Iglesia de Nuestra Señora de la Paz

Plaza de España

Información de Portillo de Toledo:

Teléfono: 925 785 121
Web: http://www.portillodetoledo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=92&Itemid=487
Info:
Historia
Email:

Localidad que surge a inicios del siglo XII posiblemente por repobladores venidos a estas tierras tras la reconquista cristiana. El municipio con el paso de los siglos fue asentando su urbanismo hasta convertirse en el municipio de hoy día. Casco urbano donde destaca su arquitectura popular en ladrillo visto, como el gran caserón de la plaza de la Solana o varios de los edificios de la plaza de España, incluido el propio ayuntamiento.

Territorio prácticamente llano donde abundan los campos de cultivos y donde diferentes caminos atraviesan su término municipal siendo ideal para practicar el senderismo y los paseos en bicicleta por tierras llanas y de fácil acceso.

Información Turística

Descubre más

¿Qué ver?

Iglesia parroquial de Ntra. Sra. De la Paz

Fue construida a finales del siglo XVI, templo con cuerpo de ladrillo y torre de mampostería, rematada con un cuerpo final de ladrillo y un chapitel, que nada tiene de arte arquitectónico. Se trata de un edificio rectangular de 30 metros de largo y 10 metros de ancho, con una altura de 9,5 metros, con dos capillas laterales a ambos lados del altar mayor. Al lado de la iglesia existe un terreno o espacio que sirvió en sus tiempos como cementerio de la villa y que actualmente está ocupado por un salón parroquial y un pequeño jardín. Como obras de arte que decoran la iglesia en su interior, existen cinco cuadros de gran valor pictórico, donados por su autor, el pintor D. Pedro Gómez, artista de la localidad. Estos son: “Milagro de los Santos Mártires” y “Oración en el Huerto”, originales, “San Francisco de Asís”, “La Asunción de la Virgen” y “El Cristo Crucificado”, copias.