Cristo de la Salud
SANTISIMO CRISTO DE LA SALUD EN LA PUEBLA DE ALMORADIEL
28 de julio de 2023
Montearagón
FERIA MEDIEVAL DEL VINO DE MONTEARAGÓN
11 de septiembre de 2023

UNA FESTIVIDAD PARA PEREGRINAR AL SANTUARIO DEL CRISTO DE URDA ENTRE EL 27 DE SEPTIEMBRE Y EL 1 DE OCTUBRE

El pueblo toledano de Urda celebra entre el 27 de Septiembre y el 1 de Octubre su “feria”, las fiestas por el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda. Romería y peregrinación al Santuario, en una ceremonia procesional multitudinaria que acompaña la talla barroca de Luis de Villoldo, de principios del siglo XVI.

De marcado carácter penitencial, la fiesta principal se celebra los días 28 y 29 de Septiembre. El primero contempla la procesión hasta la iglesia, que albergará la talla hasta el día siguiente. En la mañana del 29, tras la misa mayor, el Cristo de Urda es devuelto a su santuario.

Cristo de Urda

DEVOCIÓN CONVERTIDA EN FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO PARA UNIR A VECINOS Y VISITANTES EN UNAS JORNADAS DE PEREGRINACIÓN POR EL CRISTO DE LA VERA CRUZ

Son fechas en las que todos los hijos de Urda que andan dispersos por diferentes lugares vuelven a su pueblo. Junto a ellos, la llamada de Jesucristo congrega a miles de peregrinos de la Mancha y de otros muchos lugares de España que estos días visitan la Sagrada Imagen, siendo todos bien recibidos y acogidos.

Una devoción asentada en nuestra provincia cuyos próximos años jubilares son 2024, 2030 y 2041.

Cristo de Urda

UNA FERIA DE MARCADO FERVOR RELIGIOSO DONDE TIENEN CABIDA LOS ACTOS LUDICOS PARA COMPLETAR ESTA FESTIVIDAD TAN CONOCIDA EN URDA Y ALREDEDORES

Escuchar a la banda municipal de música, que recorre en determinados momentos las calles del pueblo y al oírla resulta inevitable pensar que Urda, en esos días sabe a ferias y peregrinación al Santuario del Cristo de la Vera Cruz. Durante estos días, son muchas las personas voluntarias de la localidad que colaboran para atender a los peregrinos y visitantes que se acercan a ver al Stmo. Cristo.

Tomarse unas “gambitas”, unas berenjenas de Almagro y unos churros con chocolates es algo esencial para cualquier vecino y visitante. Recorrer el pueblo, con gran ambiente, de puestos de las más variopintas mercancías y chiringuitos de toda índole es disfrutar de una “feria” en un largo y detenido paseo.

Cristo de Urda

UNA DEVOCIÓN QUE ATRAE A MILES DE PEREGRINOS PARA ACOMPAÑAR AL CRISTO DE URDA EN SU FESTIVIDAD MÁS DESTACADA

Semanas antes del día grande, son muchos los peregrinos que se ven por los caminos y carreteras de acceso a la localidad, y cuya principal meta es postrarse ante los pies de la Imagen del Stmo. Cristo de Urda, para orar ante EL, para rogar por alguna causa, para cumplir una promesa, para dar gracias, etc.

MÁS INFORMACIÓN

Spread the love