Microrreservas

Laguna de los Carros 1

Podrás disfrutar de un paseo entre una vegetación única, con especies halófilas, capaces de vivir en suelos salinos. El albardín, planta parecida al esparto, forma grandes extensiones, uniendo su atractivo a las formaciones de arbustos.

Se trata de un pequeño valle boscoso recorrido por un arroyo que vierte sus aguas al río Gévalo, protegido por su valiosa variedad de especies amenazadas de flora y fauna,así como por su interés paisajístico, en el que destaca la presencia de varios saltos de agua.

Situada dentro del término municipal que les da nombre, y sobre la llanura de inundación formada por el arroyo de la Madre. La zona se dispone sobre terrenos margo-yesosos, que dan a los suelos de la zona un carácter arcilloso y más o menos salino, con una vegetación muy singular.

Se dispone sobre dos depresiones que resultan de la pequeña llanura de inundación del salino arroyo Melgar. La zona posee una gran riqueza botánica, y en ella aparecen representadas prácticamente todas las comunidades y especies halófilas características de ecosistemas halófilos.